fbpx

Padres de familia realizan plantón al Sector Educativo 061

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Padres de Familia de la Escuela Primaria Nicolás Bravo de la comunidad Otapa se manifestaron frente al Supervisión Escolar 061 exigiendo que se asigne un maestro pues desde enero los niños no reciben clases.
Fue la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Guadalupe Martinez Francisco quien dijo que la maestra Esther Moreno Gutiérrez estuvo cerca de 13 años en dicha escuela primaria, pero acumuló muchas faltas por lo tanto pidieron su cambio trasladandola a la comunidad Francisco de Garay Colorado pero ahora, ella no quiere irse porque le parece muy retirada la escuela.
“Dice la maestra Esther que ella está muy bien recomendada por lo tanto no la pueden mover; llegó el lunes un maestro de nombre Marco Tulio pero ya este martes no se presentó que para no afectar a la maestra Esther, pero a quien realmente afecta es a los niños”; dijo la Secretaria de la Sociedad de Padre, Noemi Prieto Alor.
De esta forma arremetieron contra ls Supervisión Escolar porque no le da la prioridad a los niños que llevan meses sin recibir clases y tacharon a la maestra Esther Moreno de faltistas y que no daba clases e incluso que ponía a los niños a cuidar a su hija.
RESPONDE SUPERVISIÓN ESCOLAR

Fue el Supervisor Escolar, maestro Raúl Ángel Olivares Suarez; quien reconoció que no han podido resolver esta inquietud, explicando que son causas ajenas a la supervisión, y son procesos a respetarse; entendiendo la postura de los padres de familia.
Señaló que la maestra tiene derecho laborales, la ampara un sindicato y no es tan fácil cambiar a un maestro, pero dejo en claro el interés de solucionar la problemática.
Dijo que aunque son cosas que no dependen de él, sin duda la maestra Esther Moreno ya no podrá regresar a Otapa.

LLEGAN A ACUERDOS

Luego de varias horas de espera, el Supervisor Escolar se comprometió a que mañana acudirá un maestro a la escuela primaria Nicolas Bravo para reanudar clases de forma normal, mientras que lo padres de familia advirtieron que de no cumplir toda la población de Otapa bajará para tomar las instalaciones de la supervisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.