Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del compromiso con las niñez porteña, el Sistema DIF Municipal a través de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo el registro y asentamiento de 46 menores de cero a 14 años de edad.
Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta el Organismo Asistencial, dio a conocer que desde inicio de la administración y principios del 2020, han efectuado la certeza jurídica mediante el trámite de otorgamiento de actas de nacimiento y acompañamiento legal.
En este sentido, mencionó que todo menor que es rescatado, independientemente del motivo por el que sea puesto a disposición por la Fiscalía General del Estado a la Institución, se le brinda atención psicológica, médica, alimentaria y educativa; sobre todo, se proporciona un ambiente cálido para que le sea menos difícil el proceso que vive.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto de trabajo en conjunto, denunciando los casos en los que se vean violentados los derechos de los pequeños del hogar.