Orizaba y Córdoba regresan a clases virtuales…

Ante el aumento de casos de COVID 19 y su variante Ómicron, autoridades educativas optaron por suspender las clases presenciales en escuelas públicas y particulares.

En Orizaba, desde el martes se decidió no dar clases de manera presencial en las escuelas secundarias técnica 4 y 84. Así como en la UGM universidad y bachillerato.

En el caso de las técnicas, los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, el Consejo de Participación Social y el Comité de Salud Escolar establecieron un periodo de cuarentena de forma precautoria, por el incremento de casos reportados oficialmente de COVID-19.

Desde el martes, se ordenó suspender las clases presenciales y se regresará a las virtuales tanto en el turno matutino y vespertino.

En el caso de Córdoba, optaron por suspender labores en algunos grupos donde se detectan casos positivos de Ómicron, mientras que el resto de los estudiantes acuden a los planteles en sus horarios normales.

En las escuelas Ana Francisca de Irivas “La Mascarón”, Cantonal y Esbao suspendieron clases presenciales desde esta semana y se desconoce cuándo las retomarán.

Mientras que en la General 1 “Enrique Herrera Moreno”, argumentaron la suspensión por la vacunación de los docentes en la ciudad de Orizaba, se desconoce si regresarán el próximo lunes a la presencialidad.

Escuelas particulares como el Jean Piaget y Colegio México también decidieron regresar a la virtualidad, como medida de protección de la comunidad escolar.

En tanto que en la Hispano Mexicana en todos sus niveles académicos, directivos han optado por suspender los grupos donde se han detectado probables casos de la nueva variante de COVID.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.