OPLE Minatitlán abre bodega… Supervisores y capacitadores federales revisan paquetes electorales

**Aprobaran comisión de intercambio de paquetes o material electoral del INE y que les hagan llegar al OPLE.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Durante este miércoles los capacitadores y supervisores federales del INE realizaron la revisión exhaustiva de paquetes electorales que serán entregados a partir del 25 de junio a los funcionarios de casillas.

            En entrevista la Presidenta del OPLE del Distrito 28 con base en Minatitlán, licenciada Cristhy del Carmen Mayo Alarcón afirmó que luego se armaron los paquetes, ahorita se sometieron a revisión para comprobar que o les haga falta nada.

            “Esto con la finalidad que le llegue al funcionario todo el paquete completo, a su vez éste jueves se abrirá bodega para continuar con la labor de revisión”, dijo.

Mencionó que también habrá sesión extraordinaria donde los puntos a tratar son la verificación de las medidas de seguridad de  las muestras de la documentación electoral.

Así como también el acuerdo donde se aprobará la comisión de intercambio de paquetes y documentos electorales recibidos en el órgano electoral distinto al competente en la etapa de resultados y declaración de validez.

“Es decir si en el consejo 28 llega un documento del INE, nosotros a través de la comisión aprobada se entregará de forma oficial los documentos que no corresponde a le elección del gobernador y diputado local”, declaró.

Finalmente, dijo que el  27 de junio es el último día para hacer campaña y a partir de ahí entran en la etapa de silencio y reflexión del voto, por lo que llamó a candidatos a respetar los tiempos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.