Operan filtros de seguridad

Operan filtros de seguridad 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la población, corporaciones aplican filtros de seguridad.

Bajo el operativo “Cero Tolerancia” realizado por la Guardia Nacional integrada por personal de la SEDENA, Policía Federal; así como la Policía Municipal, Tránsito del Estado, Transporte público efectúan los filtros aleatoreos.

Fue el Delegado de Tránsito Jesús Fernández Céspedes quien destacó que la función de su corporación es la revisión de documentación a unidades particulares; mientras que el Delegado de Transporte Público, Ramiro Alemán Valencia indicó que revisan principalmente que estén los taxis en regla y que posean su póliza de seguro.

En dicho operativo también participan la Guardia Nacional con militares y policía federal.

Cabe hacer mención que los operativos son sorpresivos y aleatorios, en diversos puntos de la ciudad, esto en lo que fue retiro de polarizado, casco seguro, portación de documentación de unidades, etc.

Expresaron que faltas administrativas y la falta de uso de casco, fue lo que se encontró en este operativo, por lo que motocicletas y hasta un torton fueron enviados a corralón.

Es importante mencionar que en estos operativos se supervisa las cargas que llevan unidades que transitan, se les pregunta a pasajeros de taxis si van seguros, revisan cajuelas, con la finalidad de inhibir delitos.

Los operativos de la Guardia Nacional continúan en toda la ciudad por tierra y aire.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.