fbpx

Nueva administración municipal busca despacho jurídico

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El ing. Gisela Pineda Pérez, Síndico Único electa, afirmó que analizan la contratación de un despacho jurídico para analizar los problemas legales del gobierno de Minatitlán, donde estará al frente por los próximos 4 años.

Pineda Pérez mencionó que sin duda urge esa atención jurídica para poder tener una defensa fuerte y hacer frente a varios conflictos legales y evitar con ello el pago de laudos, como a los que se enfrentó la presente administración.

Indicó que hasta el momento se cuenta con dos propuestas una de despacho jurídico de Coatzacoalcos y de Minatitlán, por lo que en próximos días se dará a conocer qué despacho asesorará a la sindicatura de la próxima comuna.

A pregunta expresa sobre la situación en Minatitlán; afirmó tener conocimiento del caso de la empresa Cibernética, la cual demanda un pago de más de mil millones de pesos por daños y perjuicios, por haber cancelado en la administración de Guadalupe Porras David la concesión del servicio de limpia pública, un contrato que se celebró en la administración del ex alcalde Raúl Morales Cadena y estando como síndica Isabel Morales Aguirre.

A esto se le sumarán las demandas laborales y rescisión de contrato de los empleados del SUEM entre ellos al líder Andrés Santos Escandón, y otros 14 trabajadores por percibir salarios elevados , en caso de que se pierda la demanda laboral, se deberá proceder a su reinstalación y pago de salarios caídos, y a esto se le sumará, otra demanda más a una empresa chatarrera, que fue clausurada por no cumplir con el pago de impuestos y que también demandó al ayuntamiento, siendo los casos más fuertes que afrontará la próxima comuna.

Finamente, Gisela Pineda señaló que desde los primeros días estarán muy pendientes de la situación jurídica con el fin de que no se les pasen fechas de audiencias que pudieran afectar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.