POR: ALBA GUZMAN FLORES
Fue el supervisor de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo López Hernández quien presentó como nuevo jefe de la oficina de Hacienda en Minatitlán al contador Daniel Navarrete Domínguez, en sustitución de la licenciada Luz del Carmen Velázquez Alvarado.
Guillermo López expresó a los representantes de los medios de comunicación que por instrucciones del gobernador del Estado a partir de este día Daniel Navarrete es el nuevo jefe de la citada oficina de Hacienda, reconociendo que la oficina de Hacienda Minatitlán está trabajando al 100, con buenos resultados e incluso calificada como las mejores en el estado de Veracruz.
Por su parte, Navarrete Domínguez declaró que la función de Hacienda es darle todas las facilidades al contribuyente, facilitarle el trámite, muchas veces no lo hacen porque en muy engorroso.
Esta oficina dijo es más que emplacamiento y bajas, tenemos otro régimen como el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), están los taxistas, están todos aquellos pequeños contribuyentes que su ingreso anual no rebasa los dos millones de pesos.
“Hay que incrementar ese padrón, es una oficina de las mejores del Estado y es un reto importante, muy grande, porque lo que ellos hicieron, lo que la licenciada Luz del Carmen Velázquez Alvarado hizo es bastante, pero vamos a poner nuestro granito de arena; venimos a sumar, no venimos a restar para que esto siga así y mejore”, indicó Daniel Navarrete tras asegurar que no tiene ningún problema con su gremio de transporte de la cooperativa Santa Clara con que por varios años mantiene una riña.
Por su parte, Luz del Carmen Velázquez, ante los medios de comunicación expresó que ellos son un grupo de compañeros profesionistas, en su mayoría jóvenes que han cambiado, en el tiempo que han estado, el concepto que se tenía de Hacienda, “ha disminuido la corrupción, la atención al público es con las puertas abiertas, tratamos siempre de orientarlos para bien, darles un servicio y decirle a Daniel Navarrete que es bienvenido; esperamos que con nosotros sumado a usted demos continuidad a lo que hemos venido haciendo”.
Cabe hacer mención, que Daniel Navarrete llegó acompañado de un numeroso grupo de panistas, así como de la regidora Karla Verónica González quien dijo no haber pedido permiso, pero si fue a observar el cambio de jefes.