“No le vamos a fallar a los veracruzanos”; Cuitláhuac García

POR: REY DAVID ANDRADE/ PABLO OROZCO CARTAS
XALAPA, VER.-
Reunidos miles de simpatizantes y seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo de Veracruz dirigió un mensaje a la entidad y a la población nacional donde marcó su postura política y social para el próximo mandato gubernamental de seis años.

”Vamos cumplir con la transformación de nuestro estado y no le vamos a fallar a la gente”, destacó el gobernante entrante ante los medios de comunicación, líderes de su partido, activistas sociales y sociedad civil, argumentando “Implementaré una administración incluyente y democrática, en la primera semana de agosto daré noticias nuevas sobre quiénes integrarán el equipo de transición: hemos derrotado por fin un régimen de corrupción, en nuestro estado y en país, ganó el Movimiento de Regeneración Nacional, lidereado por nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; no solo ganamos la presidencia de la República, ganamos la gubernatura de Veracruz; la mayoría de diputados locales, federales, las posiciones de la senaduría”, destacó al anunciar que su sexenio estatal se someterá a los lineamientos de Austeridad Republicana que fueron anunciados por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre aplausos y el tumulto de la gente que lo quería saludar, García Jiménez manifestó su agradecimiento al 65 por ciento de los ciudadanos, que salieron a hacer historia en esta transformación que dijo iniciará para hacer historia en Veracruz y México.

También profundizó, “Nací en el 68, a corta edad de los jóvenes que señalaron a un régimen autoritario que solo les respondió con sus entrañas más nefastas y asesinas; con la masacre del 2 de octubre de ese año, desde entonces ha surgido un movimiento que apostó a la lucha por tratar de transformar nuestro país en un régimen democrático”, estimó en medio de la algarabía jarocha tras expresar, “Reconocemos que no todos tienen que estar de acuerdo con nuestras ideas, pero en lo que sí coincidimos es que todos tenemos que trabajar por un mejor Veracruz”, puntualizó.

Cabe destacar que resaltaron por su presencia durante el acto masivo; La Master Xóchitl Arbesú Lago quien es Diputada Local Suplente, las diputadas federales electas; Doctora Carmen Medel, Maestra Rosalba Valencia Cruz y la Diputada Local Electa, Jesica Ramírez Cisneros, el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Alvarez, así como las regidoras; Ana Leticia Siu y Teresa Pérez Baruch, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.