POR: ALBA GUZMAN FLORES
Estudiante y población en general, como adultos mayores pueden tener la confianza que no habrá incremento a la tarifa de transporte público, expresó de manera categórica el Director de Transporte Público en Veracruz, Ricardo Orozco Alor.
Cuestionado sobre la protesta de estudiantes a que no haya incremento a la tarifa de urbanos, dijo que no hay incremento alguno autorizado, pese a la situación crítica que todo mundo pasa, mientras que de igual manera se trabaja de manera intensa en la regularización de unidades de transporte público en sus diversas modalidades.
Mencionó que de manera diaria se están regularizando entre 400 a 500 permisos que estaban pendientes de su concesión.
“Placas, lo que es la lámina como le llaman los transportistas, estamos hablando de 15 mil láminas que se van a entregar, no concesiones nuevas”, dijo.
Indicó que en este sexenio se hicieron entrega de concesiones a través de un pago en hacienda y todo se ha ido regularizando, por lo que confía que el tiempo que les resta al frente de esta encomienda, les permita regularizar los pendientes que arrastran en transporte público.
En el caso de las personas que fueron “defraudadas” o “sorprendidas” con órdenes de emplacamiento o títulos falsos, deberán denunciarlo ante las instancias correspondientes, advirtiendo que por parte de la dirección general de transporte público “No se van regularizar ninguna orden de pago o unidades piratas, sólo se van a regularizar aquellas que estén dentro de la ley”.
Finalmente mencionó dijo que la dirección de transporte público, tiene pendiente en regularizar más de 7 mil placas en todo el estado de Veracruz.