fbpx

No fue caso de bullying, afirman en Secundaria Gral. No. 2

POR: ALBA GUZMAN FLORES

En Escuelas Secundaria Federal No. 2 descartan que el hecho ocurrido entre los dos estudiantes que se había manejado con bullying, afirman que fue un “juego que termino en una lamentable situación”, pero insisten que no es un caso de bullying.

 Mientras tanto, Danna Paola la estudiante de la escuela secundaria federal número 2, que resultó con lesión en la frente y posible inflamación cerebral se encuentra internada en el IMSS Minatitlán, y el día de ayer fue trasladada a Coatzacoalcos para realizarle una tomografía.

Entrevistada sobre el tema, la Directora de la institución educativa, María Irasema Cabrera Prieto aseguró que esto no fue un descuido de los maestros, porque fue durante un cambio de clases.

Y consideró que con este hecho se está poniendo por los suelos el trabajo de los docentes y de la institución, “este fue un hecho accidental y no de descuido, no de dolo y que vamos a tomar las medidas” aseguro tajante la directora.

Destacó que se efectuaron las  investigaciones entre todos los implicados como junta con padres de familia del segundo grado, se firmó un acuerdo, mismo que firmó el abuelo de la menor lesionada, pero la mamá de la menor no estuvo de acuerdo con la firma de este documento.

Al igual que la directora del plantel, la tía del menor, Norma Ruth, aseguro que no fue bullying, sino un pleito entre ambos estudiantes.

Narrando: “La menor le tira una torunda con alcohol a Abel, este corretea a la chiquilla, cayendo ambos; la niña cae sobre de él y lo estaba ahorcando, al sentir la falta de aire, el menor empujó a su compañera, que en la caída sufrió la herida y golpe”, dijo la directora.

 

MADRE DE DANNA PAOLA INTERPUSO DENUNCIA

            Aunque el abuelo de Danna Paola firmó un acuerdo ante la dirección de la escuela, la madre de la menor no estuvo de acuerdo e interpuso una denuncia ante la Fiscalía de responsabilidad Juvenil con base en esta ciudad, dada la forma en que fue entregada su hija.

Describió: “Me la llevaron a mi casa sin llamarme, sin avisarme, me la entregaron con una bolita de algodón en la cabeza, ella se brindó sola primeros auxilios, lavándose la cara; salió huyendo de sus compañeros al baño para quitarse todo el derramamiento de sangre de su cabeza y toda la playera la tenía manchada de sangre”.

Mientras tanto, Norma Mandujano tía del menor Abel, afirmó que se su sobrino se encuentra aterrado sin salir de su casa, ante las amenazas que se han generado en redes sociales por los hechos.

Citó que Abel y Danna Paola son amigos, pero un juego termino en una lamentable situación, dejando en claro que no hubo dolo, añadiendo que ellos se harán responsables de los gastos médicos.

Finalmente, serán las autoridades que deslinden las responsabilidades ante los hechos, pero la mamá de la menor pide justicia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.