fbpx

Muere mercado de Pescados y Mariscos en Minatitlán

POR: ALBA GUZMAN FLORES

    Vendedores de pescados y mariscos lamentan la triste situación económica que se vive hoy día, un panorama gris donde no hay ventas.


    Entrevistados sobre el tema, los vendedores ubicados en el mercado de pescados ubicados a un costado de la plazoleta campesina, mencionan “no hay negocio, la venta está para llorar, no hay fuentes de trabajo, porque los presidentes de la república dicen que no pasa nada en México, cuando nos estamos muriendo de hambre”.


    Señaló que hace años expendían sobre el malecón, sin embargo las autoridades municipales en su momento los fueron a “refundir” a esta área, donde dice ya no llega la gente y de casi 90 locales solo están vendiendo como 10 comerciantes.

    La expendedora del mercado de pescados y mariscos, con más de 30 años en oficio, mencionó que ahora vende de 300 a 500 pesos, que es nada, ni la inversión de lo que adquiere para expender, “ya no hay negocio, pero qué vamos hacer, no hay circulante, no hay trabaje y eso genera más delincuencia, para el gobierno federal no pasa nada cuando no ven la situación difícil que vivimos”.


    En cuanto a la venta de pescado, mencionó que ahorita el robalo y camarón se encuentran en veda, por lo que están expendiendo mojarra tilapia, sin embargo destacó “ya la mayoría de mojarra que se vende es de vivero, porque el llamado pez diablo está acabando con las distintas especies, no hay tanto pescado para vender y la mojarra de laguna viene más cara porque no hay, cada día esto está peor, los mercados se están muriendo”, citó tristemente con gran impotencia.


    Dejo en claro que todos los locales de este mercado de pescados y mariscos, todos tienen dueño, sin embargo muchos se encuentran abandonados porque cuando llegan a vender ven tristemente que no hay negocio.


    Finalmente, dijo que ni el 10 por ciento de vendedores hay en ese mercado, donde la gente ya no llega ni a comprar. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.