El senador Ricardo Monreal manifestó a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola Tedesco, su sorpresa por la resolución que adoptó el pasado jueves en la que condenó la violencia contra los periodistas en México.
Hubiésemos esperado que, siguiendo los cánones de la diplomacia parlamentaria, a través de la instancia establecida desde hace años para la cooperación y comunicación entre el Parlamento Europeo y el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, hubiésemos tenido la oportunidad de dialogar con oportunidad y confianza sobre los temas que aborda la citada Resolución”, expuso el legislador por medio de una carta.
Monreal Ávila manifestó que en el Senado de México siempre ha habido apertura para dialogar y conocer lo que preocupa a colegas en otros países. Recordó que en días recientes en la Cámara Alta se recibió a una delegación de eurodiputados.
Al igual que la mayoría de quienes integran el Senado mexicano, no comparto las consideraciones vertidas en la citada Resolución del Parlamento Europeo. Estoy consciente de los enormes retos que mi país enfrenta en materia de seguridad pública y de las tareas que debemos emprender para frenar la violencia criminal en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y otros activistas de causas sociales”, expresó.