Minatitlán fue sede de la Reunión Regional sobre Seguridad Vial en donde estuvieron presentes servidores públicos de los municipios vecinos quienes trataron principalmente sobre las medidas para mejorar las condiciones viales en las ciudades de la zona sur del estado de Veracruz.
El Director del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Muzquiz Peña, en su intervención señaló la importancia de que todas las autoridades municipales puedan emprender acciones preventivas con el objetivo de evitar accidentes en los que se pueden registrar pérdidas humanas.
Dijo que los municipios participantes en este encuentro, Coatzacoalcos, San Andrés, Cosoleacaque y Minatitlán, son las localidades con mayores índices de percances viales en donde los más afectados son principalmente los peatones, por lo que las medidas de prevención deben estar encaminadas a su protección.
El funcionario estatal resaltó la importancia de adquirir conocimientos en materia de cultura vial para poder activar medidas que protejan a los sectores más vulnerables en materia vial; en ese sentido remarcó que éstas deben enfocarse en el cuidado de las personas que caminan en calles y banquetas.
Las señalizaciones por ello deberán estar colocadas en los lugares de mayor tránsito de peatones como centros comerciales e instituciones educativas en donde padres de familia y alumnos caminan por las calles para acercarse a sus lugares de estudio.
En la reunión estuvieron presentes representantes de los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla; el alcalde NIcolás Reyes, así como el Regidor Octavo con la comisión de Tránsito y Vialidad, Saúl Wade León; Víctor Vallejo Cruz, Director de Tránsito Municipal; además directores y jefes de área del Ayuntamiento.