POR: ALBA GUZMAN FLORES
La Presidenta del DIF de Minatitlán, Reyna León Cheluja afirmó que a pesar de los escasos recursos, este año se trabajó con las brigadas médicas, las cuales fueron dirigidas a los grupos vulnerables y familias que lo requieren.
Sin embargo confió que el próximo año exista un acercamiento con la nueva presidenta del Dif Estatal, para darle continuidad a esta labor para seguir ayudando a los adultos mayores y familias de escasos recursos económicos.
La presidenta del sistema DIF, manifestó que en el informe del presidente municipal, se resumió el trabajo realizado por este organismo asistencia, dando prioridad a los adultos mayores, a los niños así como brigadas comunitarias y las jornadas médicas de salud.
“Hubo la atención adecuada y la que requería la ciudadanía para poderles atender a todos, se les dio seguimiento a pesar de ser un año difícil pudimos seguir adelante, yo en lo personal, me siento muy satisfecha de haber logrado lo que queríamos hacer, ayudar a la gente desprotegida a los que menos tienen”.
Finalmente confió tener el acercamiento con las autoridades estatales, para bajar programas y recursos, continuar con los apoyos que se tenían para seguir beneficiando a los adultos mayores con la ley 223 así como del programa 65 y más.