fbpx

Mercado Popular sin alumbrado

POR: ALBA GUZMAN FLORES

En penumbras se encuentran área del mercado popular, que durante la noche se convierte en un peligro y que podría ser guarida de delincuentes, afirmó la dirigente Noemí Martínez Sánchez tras solicitar a las autoridades la revisión de este servicio público.

Mencionó que hay varias partes del mercado popular que tiene cerca de un mes que no cuentan con el servicio de alumbrado, motivo por el cual se acercaron al director de la comisión, Jorge Montoya de quien dijo les pidió que pagaran el 50 por ciento del cableado que se requiere.

“Son casi 400 metros de cable, realmente en pasadas administraciones no nos pedían que se cubriera el costo del cableado y ahorita en este momento se nos complica porque hay una fuerte crisis económica, no hay ventas y lógicamente no podemos comprar el cable que se requiere, porque no hay dinero”, citó Noemí Martínez.

Destacó que piden el apoyo del alcalde Héctor Damián Cheng para que los apoye con el cableado, porque a ellos se les complica adquirir los 400 metros del cableado para el alumbrado del mercado.

Enfatizó “nunca nos habían condicionado a pagar el 50 por ciento del material a utilizar, pero la cuestión es que no tenemos los recursos”, dijo tras señalar que no se sienten apoyados por las autoridades municipales.

Incluso indicó que en la comisión de limpia pública solicitaron a una persona para que los ayude a recoger la basura de los alrededores del mercado y que les mandaron a una barrendera pero que les pidieron que ellos compraran carretilla, escobas y palas.

“Si bien es cierto hay crisis económica para todos, pero a nosotros se nos complica más pues no hay ventas y en ocasiones estamos sentados nada más viéndonos las cara”, dijo Noemí Martínez.

Finalmente, hizo un llamado al alcalde Héctor Cheng para que los apoyo y auxilie con las carencias del mercado popular, pues considera que quizás no le informa de las condiciones que imperan en este mercado.

NOEMI
En penumbras se encuentran área del mercado popular, que durante la noche se convierte en un peligro y que podría ser guarida de delincuentes, afirmó la dirigente Noemí Martínez Sánchez.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.