Más de 30 mil alumnos regresan a clases

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Hoy más de 30 mil alumnos del sector educativo No. 19 regresan a clases, luego de dos semanas de vacaciones de temporada decembrina

Desde el pasado 21 de diciembre, estudiantes, en su mayoría de nivel de educación básica, tuvieron este descanso en lo que corresponde a la primera parte del ciclo escolar 2017-2018.

El calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP) marca que las próximas suspensiones de labores serán los días cinco de febrero, 19 de marzo, como el uno y cinco de mayo, tanto para estudiantes como el personal docente.

Mientras que el último viernes de cada mes además se suspenderán labores por el consejo técnico escolar, y las próximas vacaciones serán del 26 de marzo al seis de abril.

Sera el próximo 25 de junio cuando finalice este curso escolar, aunque también en el mes de julio habrá 11 días de compensación para los profesores que ampliaron su jornada escolar.

Cabe recordar, que el profesor Juan Arroyo recordó citó que en su momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) público tres calendarios escolares, aplicados para todos los niveles educativos, por lo que la conclusión del ciclo escolar dependerá del calendario que cada escuela prefirió.

Recordando que El primer calendario establece que los alumnos tendrán 185 días de clases en el ciclo escolar 2017-2018, por lo que al iniciar hoy 21 de agosto clases, el ciclo concluye el 25 de junio del 2018.

El segundo calendario contempla 195 días, iniciando también el 21 de agosto y concluye el 9 de julio del 2018.

Mientras que el tercer calendario dice que los alumnos tendrán 200 días de clase, iniciando hoy 21 de agosto pero concluyendo el 15 de julio del 2018.

Sin embargo, las vacaciones de semana santa inician el 26 de marzo para regresar a clases el 9 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.