fbpx

Mantiene plantón frente a Palacio de Minatitlán

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Un grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicado de Empleados Municipales (SEM) se plantaron en los bajos del palacio municipal de Minatitlán, para exigir al gobierno municipal el pago de su última quincena y la reinstalación de sus puestos por haber sido despedidos en días pasados.

En entrevista, el Secretario General del sindicato Baltazar González Mendiola reconoció que están afectando a terceros por el cierre de la avenida principal –Hidalgo-, manifestando que esto obedece a la falta de diálogo que no ha querido entablar el presidente municipal.

Mencionó textualmente “Hay 30 compañeros que fueron despedidos, cuando ellos tienen un nombramiento de base definitiva, como lo dice la ley estatal del servicio civil, que para poder formar parte de un sindicato deben tener ese tipo de nombramiento, se cumple con el requisito, desgraciadamente no entiendo el criterio de ley que aplica la administración para este despido”.

Enfatizó que cuentan con los documentos legales para respaldar una demanda laboral por despido injustificado y por ende exigir su reinstalación.

Añadió que dentro de los despedidos hay trabajadores que acababan de firmar su reinstalación por haber ganado un juicio laboral en la administración anterior, que no están afiliados a este sindicato, pero que decidieron emprender su denuncia por separado, ya que el gobierno municipal de Nicolás Reyes estaría incurriendo en un desacato por desobedecer a la autoridad superior que sería el tribunal de lo contencioso administrativo.

Finalmente, desmintió que los empleados despedidos, estén basificados con elevados salarios, dijo que su salario es de 20 mil pesos menos impuestos, siendo incongruente que el alcalde haya ordenado el despido, argumentando falta de recursos económicos cuando los puestos que dejaron están siendo ocupados por gente cercana al presidente municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.