Mañana finaliza vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años

Mañana finaliza vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años

• Serán 63 mil las dosis que se apliquen. Se contemplan a los rezagados y mujeres embarazadas en su novena semana de gestación.
• Más de 15 mil dosis se aplican diariamente entre todos los módulos de vacunación.

Coatzacoalcos, Ver. – Será mañana miércoles cuando finalice la aplicación de la primera dosis contra COVID-19 de la vacuna Pfizer, para jóvenes de 18 a 29 años de edad. Igualmente, se contempla atender a rezagados y mujeres embarazadas en su novena semana de gestación, por lo que se estima inmunizar alrededor de 63 mil personas, debido a que diariamente se vacunan a 15 mil.

Es importante recalcar, que este 22 de septiembre se habilitarán los módulos en el Domo Central de Villa Allende ubicado en la calle Lerdo de Tejada, sin número y del Gimnasio de Mundo Nuevo, en la calle Lázaro Cárdenas, sin número, para vacunar a la población.

Se aplicará la primera dosis a los ciudadanos rezagados de más de 30 años, que no se hayan vacunado por cualquier circunstancia o no asistieron los días anteriores al módulo que le correspondía, así como a las embarazadas en su novena semana de gestación.

Es importante recordar que esta fase de vacunación inició el pasado domingo 19, en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez” y la Unidad Deportiva “La Alameda”. Hasta hoy las jornadas se han desarrollado en completa calma y orden, guardándose todos los protocolos sanitarios.

REQUISITOS PARA LA VACUNACIÓN

Vivir en el municipio de Coatzacoalcos, 2 copias del expediente de vacunación impreso descargado de la página http://mivacuna,salud.gob.mx/ se debe presentar lleno en su totalidad, una identificación oficial con fotografía, CURP y lapicero.

RECOMENDACIONES

Acudir acompañado sólo en caso de ser necesario, desayunado, tomar sus medicamentos de manera habitual; respetar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia; traer ropa cómoda, agua y sombrilla y prevenirse ante situaciones climatológicas.

21 DE SEPTIEMBRE

De 8:00 a 11:00 horas, se atendió a los ciudadanos cuyos apellidos inician con las letras P, Q y R; de 11:00 a 14:00 a los de S, T y U; en tanto que, de 14:00 a 17:00 a los de V, W, X, Y, Z.

22 DE SEPTIEMBRE

Este día en el ITESCO, “Margarita Maza de Juárez” y “La Alameda”, se vacunarán de 8:00 a 17:00 a los de 30 años o más, que no se hayan aplicado su primera dosis y las personas que por situaciones diversas no pudieron asistir del domingo al martes, así como embarazadas en su novena semana de gestación.

En Villa Allende y Mundo Nuevo, será para toda la población de la A a la Z, de 8:00 a 17:00 horas. También se contempla vacunar a las embarazadas en su novena semana de gestación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.