fbpx

Magisterio urge a la SEP definir rumbo educativo

Magisterio urge a la SEP definir rumbo educativo

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Es necesario que la Secretaria de Educación Pública, defina en primer término: hacia dónde vamos, el rumbo que llevamos y que necesitamos, es decir unas leyes secundarias que contemplen los derechos laborales de quienes trabajamos en la educación, pero que no olviden a los niños q son nuestra Materia de trabajo, afirmó la integrante del SNTE en Minatitlán, profesora Ligia Jarquín Alfonso.

            En ese, sentido declaró “los maestros tenemos un  compromiso ineludible con nuestra Patria, el ser los formadores de niños y niñas q transformarán el futuro de México.  Pero… ¿cómo lograrlo? si tenemos un sinfín de necesidades y demandas para trabajar con lo necesario y para que nuestros pequeños alumnos sientan ese amor a México que debemos transmitirles…”.

            Añadió textualmente ¿cómo lograrlo?, como…. cuando vemos que los niños llegan a la escuela sin un bocado en su estómago o sin las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo diario o vienen arrastrando las preocupaciones familiares porque papá o mamá no tienen la seguridad de un trabajo digno.

Señaló el gobierno nos dice que con la 4ª. Transformación vamos a salir adelante, pero me vuelvo a cuestionar… ¿cómo?, si vemos que a medio ciclo escolar nos cambian la manera de evaluar y las asignaturas que ya no tendrán validez, y a eso agregamos que los planes y programas de estudio no se adecuan a lo q vivimos en las escuelas.

Explicó que en algunos estados de la República se les hace tan fácil tomar las calles y dejar de dar clases, y me pregunto…. ¿Y los niños? Que culpa tienen ellos de que los Diputados y Senadores no se pongan de acuerdo para corregir la ley de lo q llaman la “mal llamada reforma educativa”.

            Jarquín Alfonso, enfatizó “por eso el Sindicato el Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a partir de la UNIDAD,  da su respaldo a la propuesta del gobierno para corregir la ley que nos agrede,  pero se prepara con las mejores propuestas para elaborar las Leyes Secundarias”.

            “Podría seguir hablando de todas las situaciones que vivimos al interior de una escuela, pero cierta estoy,  que lo que cada uno de ustedes vive en sus centros de trabajo, tampoco es poca cosa, así que,  compañeros trabajadores: Hoy sólo tenemos una oportunidad de que nuestro país cambie, y esa oportunidad se llama  UNIDAD, con la cual daremos un frente común para NO permitir que nos destruyan como base trabajadora, y que  podamos educar a nuestros hijos con el mejor ejemplo”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.