POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras oficializarse la cancelación del Desfile del 20 de Noviembre, maestros mostraron su desacuerdo con la decisión pues firman que ya los padres de familia hicieron un gasto y los alumnos practicaron por horas desde hace varias semanas.
Fue la profesora de la Técnica No. 8, Carolina Enríquez Montejo quien consideró que ninguna de las escuelas está de acuerdo en la suspensión del desfile, pues está consciente que se hizo un fuerte gasto pese a la fuerte crisis económica, sin embargo los padres hicieron ya un esfuerzo y sacrificio.
“Al menos yo, llevo 120 bastoneras que ya pagaron sus trajes con una versión de 650 pesos por alumno, a parte ya pague la música; va la banda de guerra y otros alumnos, en total 400 elementos de la Escuela Secundaria Técnica No. 8 y no se me hace justo que lo cancelen”, dijo textualmente al indicar su molestia que la cancelación les llegó vía what sap, “ni siquiera tuvieron la atención de hacerlo personalmente”, dijo en nombre de varias instituciones educativas.
La profesora Enríquez Montejo señaló que ya se les entregó el vestuario a los alumnos, ya practicaron por varias semanas. Añadió que en un grupo que hay escuelas federales, UGM, Esbom se inconformaron por tal decisión de la autoridades municipales.
Cuestionada sobre si los maestros organizaran el desfile, señaló que habría que platicarlo con maestros y directores quienes al final toman las decisiones, pero que al parecer harán su evento de manera interna.
La maestra Enríquez Montejo insistió en que no están de acuerdo que se cancele un desfile, porque además que los padres de familia invierten, es una fecha importante que se tiene que tener presente.
Finalmente, dijo que como maestros tienen que esperar y acatar las órdenes, pues al final serán los directivos quienes decidan si salen a las calles a desfile.