POR: ALBA GUZMAN FLORES
Después de realizarse la transferencia de la Capitanía de Puerto, habiendo pasado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina, ahora se presenta la nueva imagen del personal dotándolos de nuevos uniformes que son pantalón azul marino y camisa azul cielo.
En ese sentido, la Capitana de Puerto Dora Olimpia Cortés Gómez, expresó que “se hicieron algunos cambios en cuanto a uniforme y colores del personal de resguardo marítimo federal; en vez del color caqui, ahora es azul; sólo los oficiales de ventanilla única y capitán de puerto portamos el uniforme blanco y caqui”.
Por lo demás, el personal de Capitanía sigue trabajando sin cambios sustanciales, haciendo inspecciones, verificaciones y reconocimiento de embarcaciones, así también otorgando certificados de seguridad y matriculando.
Como ya lo hemos dado a conocer con oportunidad, por decreto gubernamental se han transferido los recursos humanos, materiales y presupuestales de las 103 Capitanías de Puerto en el país, haciendo de la Semar la autoridad marítima nacional.
Ya la Semar ha estado realizando el mantenimiento de las instalaciones de Capitanía de Puerto y se espera que próximamente se haga el equipamiento mobiliario y de cómputo, entre otros que se tienen contemplados.