Los ganaderos del municipio de hidalgotitlan están preocupados por temporada de lluvia

 

HIDALGOTITLAN.

El Felino de Mina.-

tomas zarate ganadero

 

Los ganaderos del municipio de hidalgotitlan  están preocupados por temporada de lluvia que ya ha empezado a sentirse en esta zona, debido a la afectación del pasto  manifestó el presidente del consejo de vigilancia  de la ganadera local, tomas zarate san Román.

 

Informando zarate san Román que son más de cinco mil ganaderos que se verán afectados por la temporada de lluvias principalmente a los que tenemos los potrero a los márgenes de los ríos, es por eso que los ganaderos ya empezaron a buscar alternativas para cambiar de lugar al ganado, muchos los llevan con los amigos que están en las partes altas, para poder satisfacer las necesidades del ganado.

Y como cada año nos vemos afectados y padecemos las inclemencias del tiempo que nos mata el pasto. Pero aquí no podemos hacer nada ya es cuestión de la naturaleza.

Otra de nuestras preocupaciones es el robo del ganado, que nos esta afectando un poco esta, esto debido a la poca vigilancia policiaca que tenemos, aquí hay policías pero desafortunadamente no alcanza para vigilar todo el territorio, a veces  entran policía de seguridad pública, pero creo que se hacen de la vista ciega porque no ven nada, y el ganado fácilmente lo mueven de un lugar a otro.

Hay lugares donde compañeros ya están formando y organizando su propia vigilancia, como en la comunidad de Sánchez Taboada para cuidarse del abigeato.

 

afecta pasto del ganado

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.