POR: ALBA GUZMAN FLORES
Personal de la Dirección de Comercio realiza recorrido por los mercados para la elaboración de un censo; encontrándose que la mayoría del mercado Santa Clara y Popular no cuentan con cédula de empadronamiento.
Fue el Director de Comercio, Narciso Martínez Atilano quien explicó que el objetivo es conocer la cantidad de locales que están funcionando y los que están cerrados, y así conocer la situación legal de las concesiones.
Martínez Atilano, destaca que la gran mayoría de locatarios no cuenta con su cédula de empadronamiento, “por muchos años, solamente realizan traspasos de manera interna, no ante la autoridad municipal, situación que agrava el hecho de que no puedan contar con su cédula, ya que lo traspasó alguna persona que jamás tuvo cédula y que no aparezca registrada, y que la cédula antigua sea de alguna persona que ya falleció; esto complica mucho”, dijo.
Incluso dijo que en mercado popular también muchos no tienen cédula y están utilizando de manera arbitraria los locales, sin concesión.
Mientras que en el mercado Cinco de Febrero existe un número mayor de locales registrados, ya que en el padrón existen 422 locales y se cuenta hasta 425 a 426 locales.
Finalmente, el director de Comercio señaló que la intención es regularizar para que todos se encuentren debidamente regularizados.