Llegan tibetanos a Cosoleacaque 

Llegan tibetanos a Cosoleacaque 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Será Enzin Gyatso el decimocuarto dalái lama, supremo dirigente espiritual y político del Tíbet, líder religioso de la escuela Gelug del budismo tibetano, cuyo nombre de nacimiento es Lhamo Dondhup, estará en Cosoleacaque del 26 al 30 de junio en su quinta visita a México.
Por lo cual el gobierno de Cosoleacaque hace la invitación a la ciudadanía para que asistan a la presentación de Artes Místicas del Tíbet, que se desarrollará durante la “Feria 2019” en las instalaciones de la Unidad Deportiva.
Cabe hacer mención que las Artes Místicas del Tíbet, es respaldada por S. S. Dalái lama para promover la paz y la sanación universal al compartir las auténticas artes escénicas sagradas del Tíbet.

Es importante citar que los recursos recaudados con estos eventos, son destinados para llevar alimentos a los más de tres mil monjes tibetanos exiliados por el gobierno de China y refugiados al sur de la India.

“Se trata de un evento único en la región, por lo cual, se invita a todos los cosoleacanecos a asistir y disfrutar de las actividades que estarán efectuando durante el marco de la “Feria 2019” en Cosoleacaque”, explicó el munícipe Cirilo Vázquez.

Añadió que los monjes tibetanos ofrecerán puyas, que son un poderoso conjunto de ceremonias espirituales conformadas por rituales, cantos, meditación, oraciones y mantras para ayudar en su desarrollo o sanación de una persona, familia o comunidad.

El propósito es brindar bienestar en todos los niveles (salud, relaciones, negocios, familia), así como purificar el espacio donde se realizan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.