Llega aseguradora PRO AGROS para evaluar daños por inundaciones

Llega aseguradora PRO AGROS para evaluar daños por inundaciones

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Ayer llegaron a Minatitlán tres ingenieros de la aseguradora “Pro-agros”, para evaluar daños a la agricultura.

Sobre el tema, la regidora de la comisión de Fomento Agropecuario, Teresa Pérez Baruch informó que ello involucra a 136 comunidades en donde habrían sido afectadas 9 mil 649 hectáreas que corresponden a 6 mil 833 productores, según datos de Protección Civil.

Destacó que los trabajos se harán de acuerdo con las autoridades de las comunidades, ya que “se supone que los agentes municipales hicieron un censo de personas afectadas; recordemos, en años anteriores, los vicios se quedan y se vuelven costumbre; yo voy a ser institucional, voy a respetar a las autoridades de cada localidad, agentes municipales con los que hay que trabajar”.

La edil añadió que “los que metieron afectaciones sí se les tomó en cuenta, nada más tienen que platicar porque queremos que se le dé a personas que estén afectadas” con la pérdida de productos diversos.

Al mismo tiempo, en el palacio municipal se confrontaban verbalmente el taxista Lázaro González con su prima Cecilia Ramos, en donde ella dejó en claro que los trabajos se tienen que efectuar con las autoridades d cada localidad y no con líderes que buscan acaparar los recursoscomo ha sucedido en años anteriores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.