fbpx

Llamadas de broma, un problema para el 911

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Las llamadas de broma siguen afectando al número de emergencia 911, desde hacer movilizaciones de vehículos oficiales para atender reportes supuestamente “reales” pero al llegar al sitio “no sale nadie a dar alguna versión o desde que levantan el teléfono llaman al 911 y cuelgan, no contestan”, son los problemas que a diario se viven con el 911.

En entrevista Valentín Rosas Triana, subcoordinador del C4 de Cosoleacaque, dijo que esto les afecta porque mientras ocupan la línea para realizar una llamada en broma, puede estar ocurriendo una emergencia real.

“Sin embargo hemos estado haciendo la tarea de hacer la difusión correspondiente en escuelas primarias, secundarias y nivel preparatoria, para que los niños y jóvenes hagan uso responsable del 911”.

Aseveró que al día en el 911 llegan un promedio de 5 mil llamadas de las cuales el 50% son en broma.

En cuanto a los reportes de “rutina” que atiende el 911 están los robos de comercios, robos de vehículos, incendios, por citar algunos.

Finalmente el subcoordinador del C4 exhortó a los padres de familia a inculcarles a sus hijos hacer buen uso de la línea telefónica 911, para que la activen cuando se trate de una emergencia real.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.