Llama legislador federal a respetar la autonomía de educación superior

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

A 7 días de la toma de instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán donde estudiantes, personal administrativo y docente exige la renuncia del Director Gelacio Montes Roa y el problema se encuentra estancado, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna llamó a las autoridades competentes a dirimir sus conflictos y se dijo respetuoso del tema.

Y es que hace una semana, su compañero diputado Manuel Gomez Ventura dio una rueda de prensa en la Ciudad de México sobre el conflicto del Tecnológico de Minatitlán y se hizo acompañar de diputados, a los cual, Gutiérrez Luna destacó “es una práctica normal que se da en la Cámara donde acompañamos a otro diputado ha hacer su posicionamiento” pero dejo en claro “que en este conflicto primero se da un respeto a la autonomía de instituciones tecnológicas y deben dirimir sus conflictos entre las autoridades, alumnos y docentes con el objetivo de una mejor educación”.
Destacó el legislador “por eso debemos respetar y guardar un margen de cierta prudencia y no contribuir con elementos que pudieran enrarecer más el problema”.

Indicó que que para hacer cualquier tipo de señalamiento se debe de hacer con cautela Por qué es necesario respetar el derecho de presunción de inocencia, si alguien se le señala de algo es válido que presente pruebas.

El legislador insistió en el tema del tecnológico es necesario ser respetuoso y cautelosos, porque que el ITM es un instituto educativo donde ha egresado grande profesionistas.

Finalmente Gutiérrez Luna insistió que se mantendrá respetuoso del tema del tecnológico y que no está involucrado, llamando a un diálogo a las partes involucradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.