POR: ALBA GUZMAN FLORES
Mediante un reforzamiento en la operatividad, elementos de la Policía Estatal resguardaran a los consumidores durante el denominado “Buen fin”, acciones que se suman al trabajo preventivo y de seguridad que realizan las fuerzas del orden en el municipio.
Cabe destacar que el propósito de este operativo es preservar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que acuda a los diferentes centros comerciales a realizar sus compras de temporada.
Elementos navales y estatales, mantendrán la vigilancia del 18 al 21 de este mes, iniciando los rondines una hora antes de que abran los comercios establecidos, es decir a las ocho de la mañana y extendiendo las acciones hasta las once de la noche, mientras que el fin de semana será pasada la medianoche.
Se estima que se coloquen puntos estratégicos de vigilancia y prevención del delito en avenida Justo Sierra, Hidalgo, Lerdo, Tecnológico, Colegio Militar, así como plazas comerciales e instituciones bancarias, además de ubicar elementos que circulen a pie para generar confianza y proximidad entre la población.
Asimismo, se exhorta a la sociedad en general a retirar efectivo de cajeros automáticos en zonas concurridas, portar poco dinero, utilizar tarjetas bancarias para realizar compras y en caso de sufrir algún percance, reportarlo a los números de emergencia 066 y 117, este último desde un teléfono móvil y de compañía Telcel.