Lista la Semana de Sensibilización en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

​POR: ALBA GUZMAN FLORES
Del 17 al 22 de septiembre se realizará la Semana de Sensibilización en la Lucha Contra el Cáncer de Mama donde se contemplan actividades medicas, deportivas y culturales con el fin de promover una cultura en salud sobre todo ante las altas estadísticas del cáncer, afirmó en entrevista la regidora de la comisión de salud, doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez. 

En ese sentido detalló que la primera actividad se efectuará el 17 de octubre en la sala de cabildo y la explana del palacio municipal donde se impartirá la conferencia “Explórate sin miedo” y arranque de jornada de estudios de mama. 

El día 19 de octubre a las 19 horas en el monumento a la Madre se realizará el iluminado de rosa a Minatitlán como símbolo de una lucha contra el cáncer de mama, además podrán disfrutar un evento cultural y artístico. 

Para 20 de octubre a las 10 de la mañana en el parque Independencia se realizará la jornada ponte guapa y el módulo informativo de detección oportuna. 

El 21 de octubre se efectuará la Rodada Rosa “pedaleando contra el cáncer de mama” en coordinación con los grupos MTB, Flechadores, Lobos Olmecas, Bici del Amber, Mina Biker, Fushion y Toyota, siendo el circuito del hospital regional de Pemex hasta el parque Independencia. 

Y finalmente el día 22 de octubre en el palacio municipal a las 11 de la mañana habrá un concurso y muestra fotográfica “Que no SENOS olvide”. 

Por lo cual la edil invitó a participar  en el Primer Concurso y exposición fotográfica bajo el tema “Que no SENOS olvide”, realizado en el marco de la “Semana de sensibilización de lucha contra el Cáncer de Mama” con el objetivo es promover  a través de la fotografía  la importancia del autocuidado, autoexploración y detección oportuna del cáncer de mama. 

Mencionó que las fotografías se recibirá  en sobre rotulado, sellado  y con el nombre del participante, teléfono y correo electrónico, en la Regiduría Novena ubicada en Managua esq. Roma de la Col. Nueva Mina a partir de la publicación de esta convocatoria  hasta el día  20 de Octubre en horarios de 8:00 a 16:00 horas.

Donde el primer lugar tendrá un premio de 3 mil pesos, el segundo de 2 mil pesos y tercero de mil; y la foto ganadora será la foto oficial para la campaña de prevención y lucha contra el cáncer de mama en el año  2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.