LIBERAN INSTALACIONES DE LA GANADERA DE MINATITLÁN

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 
Este viernes fueron liberadas las instalaciones de la Asociación Ganadera de Minatitlán, luego que permanecía tomada por un grupo de ganaderos inconformes porque perdieron en el proceso interno de renovación de la dirigencia.
En entrevista el presidente electo Marcial Santiago Vicente dijo que ya se había resuelto el problema y que había entrado la razón en Guillermo de Paz, quien encabezó la planilla amarilla, la cual perdió ante su adversario la planilla blanca encabezada por Marcial Santiago Vicente.
“El señor Guillermo de Paz está permitiendo el acceso a los delegados que hoy nos acompañan y diferentes socios que vinieron hacer su trámite, somos gente de campo, somos gente de bien, a los únicos que estamos perjudicando son a los ganaderos, que bueno que están respetando la decisión de la mayoría”.
El entrevistado dijo que el único acuerdo fue respetar el resultado de las elecciones internas de la ganadera, aunque el día jueves algunos integrantes de esa planilla habían colocado un candado en la entrada de las oficinas impidiendo el acceso de los socios, pero este viernes a las 11:00 de la mañana se le permitió el acceso a los socios, “no lo manifestó verbalmente, pero que bueno, no me perjudica a mí a marcial, si no a los socios, que bueno que libere las instalaciones porque de esto vivimos”, expuso el dirigente electo.
Por su parte, Guillermo de Paz, dijo que ellos se retiraban, porque eran gente de paz, aunque se deslindó  de lo que esté por venir en contra del nuevo dirigente y su directiva.
Cabe señalar, que la planilla amarilla perdedora sigue teniendo sospechas de un proceso de votación que se llevó a cabo hace 20 días, se han dejado llevar por chismes y rumores fuera de sustento legal, y están siendo motivados por el campesino Evelio Mérida quien ni siquiera es ganadero ni mucho menos socio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.