POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras la manifestación de los trabajadores de la Secretaria de Salud del área de vectores, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Doctor Héctor Merlín Castro que se les adeuda al personal de vectores dos meses de salario, por lo que están a la espera de que este problema sea resuelto a la brevedad posible.
Citó que son alrededor de 200 trabajadores de contrato que enfrentan esta situación. “Lo único que hemos recibido de información de parte de nuestros superiores, es que en breve les van a depositar, no tenemos la causa del no pago del recurso, pero esperamos que sea cuestión de días o quizá horas que se haga el pago”, dijo.
Agregó que este lunes debido al paro de brazos caídos que realizó personal de vectores en toda la jurisdicción sanitaria número 11, se detuvieron las acciones de fumigación y abatización, sin embargo el personal de base y homologados continuaban realizando su trabajo, así como personal que es pagado por el ayuntamiento.
“Sin embargo hay una gran cantidad de actividades pendientes, ya que cada trabajador realiza alrededor de 20 a 30 visitas a casas de manera diaria”.
Finalmente mencionó que la falta de este personal, afecta en gran medida el trabajo de prevención en la jurisdicción sanitaria número 11, por tratarse de una plantilla conformada de 200 personas que han dejado de realizar su labor, aunque están haciendo acciones básicas con personal homologado y de base, necesariamente se requiere que el personal sindicalizado se reincorpore a sus actividades.