Jurisdicción Sanitaria número 11 dará seguimiento a casos casos de cáncer

POR: ALBA GUZMAN FLORES
461081_2
Este lunes se reanudaron las jornadas médicas, organizado por el sistema DIF de Minatitlán, el ayuntamiento de San Juan Evangelista y la Jurisdicción Sanitaria número 11, la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de julio, informó el Doctor Héctor Merlín Castro.
El entrevistado dijo que la meta es realizar al menos 80 mastografías diarias, 150 colposcopías, así como realizar las exploraciones de mamas a todas las mujeres que acudan a la jornada médica en el municipio de Minatitlán.
Además se realizarán otras actividades como la impartición de pláticas sobre la violencia hacia las mujeres y la detección de la diabetes, hipertensión y obesidad. “Una petición importante que nos ha hecho el ayuntamiento y el dif municipal, es que cada paciente que pudiera salir con alguna alteración, cáncer cérvico-uterino, lesiones premalignas de mama, por citar alguna, sean derivadas inmediatamente al servicio de especialidad que ellas requieran con gratuidad de los servicios que se presenten, además de requerir atención oncológica, sean referidas al hospital de Oncología o al hospital que le pueda brindar la atención más oportuna”.
san-juan1
Finalmente dijo que los servicios que se ofrecen en dicha jornada son 100% gratuitos, por lo que el módulo estará en el centro de convenciones de la petrolera ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.