Jurisdicción Sanitaria me prohibió  hablar de dengue: Eusebio Campos 

Jurisdicción Sanitaria me prohibió 

hablar de dengue: Eusebio Campos 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Director de Centro de Salud Urbano en Minatitlán, doctor Eusebio Campos Fernández afirmó que tiene instrucciones de no hablar del tema de dengue.

Tras los reportes de la población por la proliferación de mosquitos y chaquistes en Minatitlán, acudimos a entrevistar al funcionario quien sin aceptar que es una medida de “ley mordaza”, dijo que la Jurisdicción Sanitaria le prohibió dar declaraciones del tema.

“Sólo la Jurisdicción Sanitaria puede hablar de dengue, no puedo ni decir de casos probables o colonias que se fumigan por algun caso dengue” citó.

Cuestionado sobre las fumigaciones, señaló que “la gente hace la petición de fumigar sin embargo la política es de patio limpio, descacharrizar y evitar alguna forma de reproducción” añadió “sólo se fumiga el área del algún probable caso de dengue, fumigar toda la ciudad no alcanzaría” respondió.

“Yo tengo jefes y solo maneja datos y cifras a través de la Jurisdicción Sanitaria” citó.

El Dr. Eusebio Campos afirmó que si se han fumigado algunas colonias pero no puede dar nombres, esto para evitar conflicto con sus jefes , pues esto lo maneja jurisdicción sanitaria solamente, se negó a reconocer que oculten información, reiterando “solo jurisdicción sanitaria”.

Y es que hay inquietud de la población minatitleca de que se dé una proliferación del mosquito vector del dengue, zika o chikungunya pues Minatitlán por su naturaleza es una zona con grandes probabilidades.

Por ello, a través de este medio de comunicación solicitaron al Centro de Salud Urbano que se fumigue como prevención y no esperar que se dé un caso para acudir a dar el remedio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.