POR: ALBA GUZMAN FLORES
5 mil 500 trabajadores petroleros jubilados de la Sección 10 y 23 del STPRM reciben sus prestaciones de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, afirmó el dirigente Paulino Ortiz Ruiz en el marco del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
En ese sentido, dijo que mucho se dice entorno a lo ocurrido a las reformas, pero hasta ahora todos los jubilados sin excepción alguna han recibido sus pensiones de forma puntual, sus préstamos, servicio médicos y demás derechos que marca el Contrato Colectivo.
“No hemos perdido nada”, dijo Paulino Ortiz tras insistir que al menos ellos no han tenido ninguna afectación en sus derechos.
Insistió que en Minatitlán hay 5 mil 500 jubilados petroleros y a nivel mundial son alrededor de 55 mil jubilados petroleros que en su momento dieron su vida al servicio de la industria petrolera.
Por otro lado, Paulino Ortiz dijo que como cada año se entregan estímulos a los sobrevivientes del movimiento de la expropiación petrolera y aun en Minatitlán hay cuatro jubilados petroleros Bartolo quien se encuentra delicado de salud, Tomás Fuentes Calderón, Juan Rodríguez Estrada, Ismael Sulvaran donde el mayor tiene 104 años de edad, motivo por el cual se trasladaron a su domicilio de cada uno para entregarles un obsequio por su entrega y profesionalismo a Petróleos Mexicanos.