fbpx

Jonathan y José Eduardo cumple su sueño de ser “Soldado por un día”

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Los alumnos Centro de Atención Múltiple No. 7 José Eduardo Hernández Alor y Jonathan Hernández Hernández cumplen su sueño de ser elementos del Ejército Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 29/a. Zona Militar realizó la actividad anual “Soldado por un día”, ahora la invitación se hizo al Centro de Atención Múltiple donde niños con capacidades diferentes recibieron la invitación, eligiendo a 2 alumnos más participativos; Jonathan Hernández Hernández con 7 años de edad y diagnosticado con discapacidad intelectual y José Eduardo Hernández Alor de 17 años de edad y diagnosticado con síndrome de down.

Fue personal del 45.º Batallón de Infantería quien personalmente acudió al CAM por los niños y los trasladó a las instalaciones de la Zona Militar donde les dotarán de todo el uniforme (color verde), gorra y botas.

Los soldados por un día, al verse vestidos con el uniforme oficial portaban una sonrisa inigualable, pero sobretodo se sentían orgullosos de hacer su sueño realidad.

Con gran emoción, la mamá de José Eduardo, la señora Reyna Alor se dijo feliz por ver a su hijo contento pues el siempre ha dicho que le gusta marchar y aunque aceptó que atender a un niño con síndrome de down se requiere paciencia, dijo el pequeño le ha enseñado mucho.

Por sus parte, los papás de Jonathan, Iris Hernández y Néstor Hernández expresaron su agradecimiento al ejército mexicano por hacer realidad el sueño de su pequeño hijo y aunque apenas hace un año fue diagnosticado con discapacidad intelectual han trabajado mucho para tener avances.

Los soldados por un día fueron recibidos por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Manuel Ramírez Martínez Jefe del Estado Mayor de la 29 Zona Militar y el Coronel DEM Enrique Alvarez Villeda Comandante del 45.º. Batallón de Infantería.

Finalmente los niños soldados por un día fueron protagonistas del acto protocolario y los invitaron a recorrer las instalaciones, un delicioso desayuno pero sobretodo el convivir con sus héroes, los elementos del Ejército Mexicano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.