POR: ALBA GUZMAN FLORES
La Diócesis de Coatzacoalcos ha arrancado con la campaña de aportaciones mediante el diezmo diocesano que se extenderá hasta el mes de enero, afirmó el presbítero de la Iglesia Divina Providencia, Donaldo Antonio Blanco.
Por lo cual convocó a todos los fieles a la grey católica ha hacer su aportación anual que ya forma parte de la tradición de las fiestas decembrinas y con motivo al fin de año.
En ese sentido dijo que el Día especial del Diezmo es próximo domingo 11 de diciembre, en cada iglesia se pueden entregar.
Sin embargo aquella persona que no pueda dar su diezmo el próximo domingo, puede hacer su aportación durante el mes de diciembre y en enero del 2017.
“La aportación es un día de salario, y para aquellos que no cuenten con un salario fijo su diezmo puede ser la cantidad voluntaria”, explicó.
El sacerdote Donaldo Antonio dijo que desde hace varios días se hizo la promoción para que los creyentes sepan cómo hacer sus aportaciones generosas al señor, de un día de salario al año o un día de ganancias los que tienen empresas o comercios, pero siempre viéndolo como oportunidad para agradecer al señor y de crecer en la conciencia de ayuda solidaria para la Iglesia”.
Aseguró que el objetivo del diezmo es promover la ayuda generosa y solidaria de los fieles cristiano, para que, a través de él, la iglesia diocesana pueda responder a sus necesidades pastorales, añadió que es un signo de agradecimiento a Dios por todos los bienes recibidos a lo largo del año.
Añadió que la otra forma de dar el diezmo es depositando al número de cuenta 30 sucursal 803 de Banamex a nombre de la Diócesis de Coatzacoalcos A.R. o llamar al número telefónico 921 21 22399 donde les darán más información.
Finalmente, exhortó a todos los fieles católicos a ocupar los días decembrinos para hacer una reflexión con su familia y seres queridos y tener un mayor acercamiento con Dios.