POR: ALBA GUZMAN FLORES
La fuertes corrientes del río Coatzacoalcos y su nivel crítico provocó que un sin número de viviendas tengan 4 días bajo el agua, familias que no desean salir de sus viviendas para no perder lo poco que tienen.
En un recorrido realizado por este medio de información, se observó una situación crítica, un panorama desolador, las casas de la orilla tiene más de un metro de inundación y la gente permanece en sus viviendas inundadas.
FAMILIA SOBREVIVEN CON LO POCO QUE LES QUEDA
Pese a que las casas están llenas de agua, las familias habitan ahí, con sus anafres calientan lo poco que les queda y orean sus tortillas.
Aseguran que ellos no se salen, porque temen lleguen delincuentes a vaciar sus viviendas y tienen que cuidar lo poco que les queda.
Por lo cual hicieron un llamado a las autoridades municipales a que envíen vigilancia por la noche, ya que temen ser objetivos del hampa.
COMIENZAN LAS ENFERMEDADES
Las inundaciones comienzan a afectar a familias, que además que no tienen alimentos, agua embotellada, ahora comienzan a sufrir los estragos pues ya les están apareciendo enfermedades de la piel, pero insisten que no pueden dejar sus hogares.
Así también, ya tienen problemas de enfermedades respiratorias y otros hasta temperatura alta.
Capoacan, desapareció el atracadero, las calles principales se encuentran bajo el agua, pero es solo una comunidad de las más de 120 comunidades de Minatitlán que se encuentran inundadas; con la diferencia que ellos todavía pueden pasar con lancha a la cabecera municipal pero hay comunidades tan retiradas que les imposible llegar.
Ya por la tarde de este miércoles, se informó que el Gobierno Municipal les llevo despensas y agua embotella, ante la necesidad de las familias.
Aunque hay una parte de Capoacan que no está inundada, si hay un gran número de familias que están viviendo bajo el agua, donde incluso las calles desaparecieron y el único acceso es en lancha.