Integrantes de Gabinete de AMLO recorren basurero de Las Matas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

En un anunciada visita; las futuras Secretarias de Energía  Rocío Nahle y del Medio Ambiente, Josefa González  Blanco realizaron un recorrido en el basurero municipal conocido como Las Matas.
Fue durante la tarde de este sábado, cuando las futuras funcionarias federales  se reunieron con el alcalde Nicolás Reyes Álvarez y un grupo de ediles; después de casi una hora, se enfilaron hacia los basureros de Las Matas.
Retornaron al palacio de Minatitlán, donde ofrecieron una rueda de prensa.
Ahi el alcalde Nicolás Reyes calificó este día como histórico al iniciar los trabajos que  permitirán dar soluciones al basurero, que por más de 20 años ha afectado el medio ambiente y la salud de los ciudadanos en toda la región.
Recordó la promesa hecha en campaña por parte de Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente electo de México;  de esta manera se origina la visita de la futura Secretaria de Energía y la del Medio Ambiente, “con ellas y la dirección de nuestro presidente electo daremos solución al problema del basurero de Las Matas”.
La senadora electa Rocío Nahle, explicó que  el motivo de acompañarla es que como futura Secretaria de Energía,  en los basureros hay líneas de CFE y ductos de PEMEX, “tenemos que hacer un trabajo integral, resolver grandes problemas en México y uno de estos, es el manejo de los residuos”.
Por su parte la futura Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Josefa González Blanco Ortiz Mena, reconoció que el problema es muy complejo, de salud, bienestar,  de biodiversidad y medio ambiente.
Sin embargo,  se trabajará en un proyecto totalmente integral  con varios aspectos, del reciclaje, disposición final y contención de lo que existe, “se involucrara a las universidades veracruzanas, primeramente,  y otros grupos  interdisciplinarios que tendremos espero pronto”.
Ahi quien encabezara SEMARNAT reconoció que en el tema de basura no sabe nada pero más adelante integraran el proyecto de remediación.
Presentes, la presidenta del DIF Minatitlán, profesora Elizabet Reyes; diputados locales: Amado Cruz Malpica y Rocío Pérez;  diputados locales y federales electos,  Eulalio Ríos Fararoni, Jessica Ramírez y Carmen Medel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.