fbpx

Instala Ayuntamiento Comité de Apoyo al Censo Población 2020

El Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez instaló este jueves el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población 2020 como parte del respaldo a las actividades que emprenderá el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI durante el mes de marzo del año próximo.

Durante la reunión en donde se instaló este órgano el Presidente Municipal
remarcó el compromiso que mantiene el Ayuntamiento con el desarrollo de las actividades que emprende el Gobierno Federal, y para ello se emprenden estas acciones que estarán encaminadas a brindar todo el apoyo que se requiera para alcanzar los objetivos del instituto en el 2020.

Señaló que los trabajos que se realicen permitirán a la Federación acercar los recursos necesarios a las poblaciones, de acuerdo con los datos estadísticos que ofrezca el Censo de Población y Vivienda que se realizará del 2 al 27 de marzo del siguiente año.

En relación a las actividades que se desarrollarán en la localidad la
coordinadora regional del INEGI, Elizabeth Montiel Ríos, agradeció la
colaboración que ofrece el Ayuntamiento de Minatitlán para la realización de los trabajos del instituto que en una primera etapa serán informativas para generar confianza entre la ciudadanía para recibir a los encuestadores en los domicilios.

Dijo que el Gobierno Municipal apoyará facilitando el acercamiento con las
autoridades de las comunidades, así como el acceso a cada zona que integra el municipio para de esta forma alcanzar los objetivos y censar a todos los grupos poblacionales de la localidad.

Los trabajos que se llevarán a cabo permitirán ofrecer información estadística detallada que permita a los sectores públicos y privados determinar las acciones a realizar en cada sector de la República Mexicana con base en los datos que se obtengan del Censo de Población y Vivienda en el 2020.

Durante la instalación del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población
2020 estuvieron presentes el Regidor Tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico; la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; así como Alfredo Khristian Márquez Mora, Regidor Quinto con la Comisión de Población; la Regidora Onceava, Erika Burgoa Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado; Joaquín Delgado Reyes, representante de la 29 Zona Militar, además de integrantes de la sociedad civil comprometidos con el desarrollo de Minatitlán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.