fbpx

Inseguridad está acabando con transportistas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La inseguridad está acabando con transportistas urbaneros; a tal grado que han tenido que cancelar rutas de transporte durante la noche.

En reunión entre concesionarios de la cooperativa Insurgentes Sur, y la directiva encabezada por el doctor Hermilo Arista, se planteó la grave crisis por la que atraviesa este sector, habiendo quienes ya piensan en vender sus concesiones.

Un socio expresó “es un hartazgo con tantos asaltos, conductores lesionados, el alza a los insumos; venimos a buscar el apoyo del presidente de la Cooperativa, para ver qué solución se le va dar, nos quejamos, sale a la luz pública, están las denuncias pero simplemente no hay apoyo”.

Plantearon la gran crisis que están viviendo, “demasiada cartera vencida, no sabemos si meterle al carro, comer o pagar luz”, insistiendo que llegaron buscando el apoyo del presidente de la Cooperativa.

De igual forma, Francisco Escobar Huervo, integrante de la directiva, destacó la gran inseguridad que está viviendo.

Enfatizando que de diciembre a la fecha suman 43 asaltos, con choferes lesionados; sin embargo, habiendo denuncias y detenidos la inseguridad está imparable para ellos, siendo unos los puntos más álgidos el lugar conocido como El Jobo-Mapachapa, Patria Libre y Coatza-Canticas.

Por tal situación, se han visto en la necesidad de cancelar rutas durante la noche y, en el aspecto administrativo, se ha aplicado descuentos de hasta el 75 por ciento en las cuotas a los socios urbaneros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.