Inseguridad convierte a Minatitlán en pueblo fantasma: De la Fuente

Inseguridad convierte a Minatitlán en pueblo fantasma: De la Fuente

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La inseguridad está convirtiendo a Minatitlán en un pueblo fantasma, afirmó el notario público Alejandro de la Fuente Beauregard.

Destacó que la gente se está yendo de esta ciudad, ofertando sus hogares o tratando de rentar infructuosamente locales para el comercio.

En ese sentido, dijo que la situación en Minatitlán es de absoluta inseguridad porque al salir a trabajar o a realizar alguna actividad, no se tiene la seguridad de volver a la casa, porque “están matando a la gente por todos lados; a gente inocente como las trece personas” masacradas el pasado viernes santo.

De la Fuente Beauregard consideró que el crimen ha incido en todos los aspectos de nuestras ciudad, tanto, que en la rama inmobiliaria se presente la crisis; donde la gente vende pone en venta sus casas para irse por miedo, por la inseguridad, ya que muchos empresarios que han abierto negocios dicen que han llegado personas a exigirle una cantidad semanal y por lo cual han preferido cerrar.

Por un lado se dice que la venta de inmuebles ha bajado casi un 50 por ciento porque nadie quiere comprar, y por otro han aumentado las ofertas de venta porque la gente se quiere ir de la ciudad.

“No podemos defendernos”, dice el notario, en tanto los delincuentes portan armas de alto poder con los que han masacrado a la ciudadanía, y las familias ya no pueden salir a disfrutar de convivencia en lugares en donde acostumbraban, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.