Muchas sorpresas, regalos y alegrías se vivieron durante el festejo del día de las madres que realizó el DIF Minatitlán en el domo de la Unidad Deportiva Benito Juárez y en el parque Independencia de ésta localidad.
Durante la mañana del 10 de mayo, en punto de las 08:00 horas el famoso maestro de Yoga Alejandro Maldonado deleitó a cientos de madres con una plática motivacional y una sesión de yoga completamente gratuita a la que más de 150 mujeres asistieron.
A lo largo de la presentación, Alejandro Maldonado realizo distintas actividades extra sensoriales con las madres asistentes, quienes no perdieron ni un solo movimiento que el profesor ejecutaba; las 200 madres se pudieron deleitar con las acrobacias que realizaba el maestro de yoga mientras imitaban sus técnicas; así mismo Alejandro Maldonado bajó del escenario para poder asistir personalmente a algunas de las madres que requerían apoyo.
Al finalizar la sesión, las madres quedaron encantadas con la sesión de yoga y la plática motivacional; por lo que agradecieron el buen inicio del día que el DIF Minatitlán les otorgó.
Por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, más de 500 madres se dieron cita en el parque Independencia de la colonia Centro de ésta localidad, pues iniciaba el resto del festejo del 10 de Mayo.
El grupo “Los Cojolites” deleitaron con las mañanitas a todas las madres que asistieron al evento; presentaron los inigualables sones jarochos, que emocionaron a las madres que no querían que finalizara el espectáculo, el grupo de madres Minatitlecas también realizaron su interpretación al bailar con sus bebés en la cangurera para dar el mensaje a todas aquellas madres de que, aun estando solas, se puede salir adelante. De igual forma las madres pudieron deleitarse con café “Manos sagradas” elaborado con manos minatitlecas y del cual el 10% de las ventas va dirigido para apoyar a las personas de la Sierra de Santa Martha. Posteriormente se realizó la presentación de la conferencia “Lo perfecto de ser una madre imperfecta… madres buenas o buenas madres” impartida por el prestigioso conferencista Alejandro Linares que hizo muy amena y divertida la tarde de festejo. Finalmente se realizó la tan esperada rifa de regalos en la que sorprendieron grandiosas pantallas, estufas, lavadoras, micro ondas, y muchos regalos más para celebrar el día de las madres.