Iniciaron las actividades del “Mes Rosa” en Minatitlán

En beneficio de las mujeres minatitlecas el Ayuntamiento a través de la
Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud inició con los trabajos del “Mes Rosa” en el que se conmemora la “Lucha contra el cáncer de mama” con un día de spa que fue ofrecido a las féminas que se dieron cita en la Clínica de la Mujer para iniciar una semana de actividades por esta importante fecha.
Durante el desarrollo de esta actividad la Regidora Cuarta, Teresa Pérez
Baruch, dio la bienvenida a todas las mujeres que formaron parte de este
importante proyecto en el que estilistas de la localidad colaboraron de manera desinteresada para lograr el éxito de este evento en el que se celebra a la mujer que lucha contra este padecimiento.

La Regidora Cuarta agradeció especialmente a la estilista Lorena y su equipo de colaboradores quien atendió a las damas. Ella es una persona que forma parte de las brigadas de salud de la Regiduría y que de manera altruista participa en estas clínicas de belleza.

En ese sentido la Regidora remarcó la importancia de la detección temprana de la enfermedad haciendo un exhorto a las mujeres para practicar la autoexploración y de esta manera poder recibir atención médica en caso de encontrar cualquier tipo de abultamiento en la zona mamaria.

Para ello durante este primer día de actividades por el “Mes Rosa” se contó con la participación de Guadalupe Aguilar quien dio a conocer la técnica adecuada para la correcta exploración de los pechos y pidió a las mujeres presentes realizar esta práctica al menos una vez por mes para que así puedan tener un conocimiento amplio de su estado físico.

De acuerdo a la Regidora Teresa Pérez Baruch las actividades continuarán este martes con una importante conferencia en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal relativa al Cáncer de Mama a partir de las diez de la mañana; espacio en el que se desarrollará un Concurso de Oratoria el 16 de octubre a las 10:00 horas con la participación de diversas instituciones educativas.

Informó además que el 17 de octubre se realizará una Jornada de Activación Física en la Unidad Deportiva Benito Juárez García desde las 08:30 horas; además el 18 de octubre se tendrá un evento especial en la Explanada del Palacio Municipal denominado Pasarela Guerreras del Cáncer de Mama a partir de las 17:00 horas.

La jornada de actividades concluirá el 19 de octubre con la Rodada Familiar en donde se espera la participación de toda la sociedad en apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y que luchan diariamente para erradicarla de su organismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.