INE reporta que faltaron 1 151 boletas 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Luego del conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, se observaron incidentes como la presencia de 5 boletas no foliadas pero sin alterar el número del bloque foliado, y la falta de 1 mil 151 boletas, las cuales serán repuestas antes del día 25 de junio.
Sobre el tema el presidente del 14 Consejo distrital, Bulmaro Cruz Hernández, dijo: “el conteo y sellado es un procedimiento contemplado en la ley para validar o ratificar el número de boletas electorales que nos mandaron de la ciudad de México”.
El funcionario reveló que en todos los municipios del distrito –excepto Minatitlán- sobraron boletas electorales, “de 175 ó 225 en cada municipio, de las tres elecciones”, pero que esa información ya fue reportada a oficinas centrales con finalidad de se haga la reposición.
Lo anterior se considera que son fallas que precisamente pueden detectarse a través del conteo y sellado, por lo que en esta ocasión las boletas foliadas fueron metidas en un sobre y se realizaría el acta circunstanciada que firmarán todos los representantes de partidos políticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.