Incrementa  nivel del río Uxpanapa

​POR: ALBA GUZMÁN FLORES 


 Incrementa el nivel del río Uxpanapa a 9.40 y su  NAMO es de  11 metros, por lo que  se  invitaba a la población a estar atenta ante el aumento afirmó el encargado de Protección Civil Regional  Guillermo Hernández Urbina.

Motivo por el cual señaló que se mantendrán en monitoreo frecuente para cualquier cambio. 

De igual forma, el Director de Protección Civil en Minatitlán Iván Montejo indicó que ellos diariamente dos veces al día se encuentran pendiente de las escalas de los ríos y de loa arroyos de respuesta rápida. 

Sin embargo dijo que en la zona rural las frecuentes lluvias esta haciendo estragos y provocando afectaciones.

Entre los que citó fue ampliación la Ceiba hacia  Díaz Ordaz, es uno de los tramos que se encuentra ya  cubierto de agua.

Iván Montejo añadió que desafortunadamente al bajar las aguas los caminos se quedan semicortados.

Cabe hacer mención que el encargado de las finanzas, licenciado Saúl Wade constató las situaciones que vienen pasando familias de  la zona rural, por lo que se encontró con  tramos  interrumpidos  debido a que los vados  ya  tienen agua.

Finalmente Iván Montejo señaló que tienen indicaciones del Gobierno Municipal de estar pendientes ante cualquier cambio de niveles de ríos y de los arroyos de respuesta rápida salvaguardando la integridad de los minatitlecos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.