Inconformidad en Capoacán porque pagan por recibir recibo de CFE 

Inconformidad en Capoacán porque pagan por recibir recibo de CFE

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Grupo de familias de la congregación de Capoacán denunciaron que la Comisión Federal de electricidad manda a supervisar el consumo de energía eléctrica de cada uno de ellos, pero no les manda los recibos de luz y deben recogerlos con un particular que les cobra 5 pesos por cada recibo; en ocasiones una familia paga hasta 25 pesos.

Así lo denunciaron ayer un grupo de habitantes de la comunidad acompañado del agente municipal José Manuel Rueda Maldonado, quienes dijeron que antes los recibos llegaban a la agencia municipal y no pagaban nada extra.

Pero resulta que ahora llega a una casa particular y ellos deben ir a recoger sus recibos y les cobran 5 pesos por cada uno de ellos, es decir que si son 500-600 familias se llevan de 2 mil 500 a 3000 mil pesos por cada bimestre, ignorando quien se queda con los fondos, pues dicen todavía de ir a recoger los recibos y pagar no se les hace justo.

Añaden que si la persona encargada se los llevara casa por casa, quizá justificaría los 5 pesos, pero aún así no están de acuerdo, por lo cual el agente municipal metió oficio a CFE para que le entreguen los recibos y se sigan recogiendo en la agencia, pero allá les dijeron que son nuevas reglas de la comisión de luz.

La señora Rosa, como Wendy González, dijeron que piden vuelvan a hacer la entrega a través de la agencia municipal de esta congregación, añadiendo que la gente se ha estado inquietando, por ello ahora solo les dicen
que lo que le gusten dar, pues ella gasta en ir a recoger los recibos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.