El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sumó otro tropiezo en la compra de medicamentos: no logró abastecerse de medicinas que requiere para el arranque de 2022.

El IMSS convocó a una licitación porque presuntamente una investigación de mercado arrojó que había suficientes proveedores, pero en el proceso exprés que desahogó en 17 días -del 23 de noviembre al 10 de diciembre-, obtuvo apenas el 9 por ciento de lo que necesitaba.
Esta vez, el IMSS buscó adquirir 73 millones de piezas de 158 medicamentos, vitaminas y psicotrópicos pero sólo logró comprar 6.5 millones.
El IMSS exigió a las empresas distribuir los medicamentos en todo el País, no sólo en la Ciudad de México, entregar a más tardar el 31 de diciembre -con posibilidad de ampliar los plazos-, y puso precios máximos de referencia a 151 de las 158 claves.