fbpx

Hoy miércoles de ceniza

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Con la imposición del ceniza, arranca hoy miércoles la Cuaresma, afirmó el sacerdota Donaldo Antonio Blanco.

Tras citar que con la imposición de ceniza, significado de querer aceptar a Jesús y transformar su vida, es el momento de la reconversión.

Esta cuaresma dijo es un tiempo de reflexión meditación , llamado a celebrar y vivir la pascua , la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, son 40 días, la imposición de ceniza es simbólica, “significa yo me arrepiento, quiero cambiar, que Jesús tome mi vida, tiempo de conversión tiempo de gracia y bendición” enfatiza el padre Donaldo.

En la iglesia Divina Providencia habrá misas de 8 de la mañana , 18 y 20 horas , en caíllas son distintos horarios , en Lomas de san Agustín, ampliación Hidalgo , Cerro Alto , las fuente habiéndose dado a conocer en red social horarios.

“Todo el mundo puede tomar la ceniza como es deseo de conversión, evangelización, de paz que se transformen en el anuncio de evangelio, en la sociedad en el sur promover que todo el mundo deje de hacer el mal, vivimos con extorsión, secuestros, asesinatos, en una falta de valores al sacar a Dios de nuestra vida”.

Cuestionado sobre la muerte de mujeres, niñas, niños, dijo es “una situación lamentable tantos asesinatos falta de conciencia moral, el que se dedica a asesinar algo falla en su conciencia, luego dice me remordió la conciencia por algo que dije, que hice, no quitar la vida a seres humanos ,cuando íbamos a pensar que los niños iban a sufrir la violencia, abuelos que les dispararon, iban a asesinar a dueño de un restaurante y asesinaron un inocente”.

El llamado a instituciones públicas, religiosas de cualquier índole a sumar esfuerzos en la búsqueda de promoción de valores y la paz, en cuanto a participación el 9 de marzo deun Día sin mujeres, dijo que las mujeres católicas si habrán de participar, en muestra solidaria ya que no debe haber muertes , de mujeres, niños, niñas ni hombres , nadie debe morir , solo Dios puede darnos la muerte natural, concluyó el párroco de la Divina Providencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.