Hasta ahora 20 parejas se han registran en Matrimonios Colectivos

Hasta ahora 20 parejas se han registran en Matrimonios Colectivos

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            El Registro Civil de Minatitlán promueve la campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos en el marco del 14 de Febrero.

            Así lo afirmó, el Oficial del Registro Civil Luis Joshimar Zaragoza Bernal tras señalar que hasta ahora solo 20 parejas han presentado su solicitud y otro tanto solo ha acudido a pedir requisitos y el formato.  

            Mencionó que la Dirección General mandó la instrucción para que los 212 municipios se hicieran las campañas de matrimonios colectivos.

            El funcionario señaló que el evento tendrá lugar el próximo 14 de febrero a las 11 de la mañana en la explanada del palacio municipal de Minatitlán.

            Informó que la organización del evento la lleva el Gobierno Municipal y el DIF, ellos como oficialía se encargan de las solicitudes y expedición de las actas.

            Las parejas interesas, presentaron los requisitos que son actas de nacimiento certificadas, credencial de elector, exámenes médicos prenupciales, comprobar que viven en Minatitlán.

            Finalmente, Zaragoza Bernal indicó que estos matrimonios colectivos gratuitos son para toda la gente de Minatitlán, tanto del área rural y urbana y confían que sean más de 100 parejas contraigan matrimonio, como el año pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.