Guerra mediática en contra del STPRM Fortalece la unidad al interior de la Sección 10

Guerra mediática en contra del STPRM

Fortalece la unidad al interior de la Sección 10

Por: Amairany Dorantes

Ante la guerra mediática que se ha desatado en contra del líder petrolero a nivel nacional, Carlos Antonio Romero Deschamps y del sindicato petrolero, por presuntas denuncias del ámbito penal, en la cual el presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha señalado categóricamente que serán las autoridades judiciales quien determine la procedencia de la misma, aun cuando se tiene el conocimiento que no fue ratificada, y que no se encuentran elementos e indicios para su procedimiento.

Tal situación ha generado que la reacción de los trabajadores petroleros de la Sección 10, en la ciudad de Minatitlán Veracruz, sea de rechazo ante esta campaña de desprestigio a la organización sindical, que tiene como función defender los intereses plasmados en la ley Federal del Trabajo y que garantiza la Constitución Mexicana, como un organismo con autonomía propia.

A Pesar que el ejecutivo federal, ha sido  enfático en el respeto a la autonomía de los sindicatos en México, y que ha señalado que se garantiza el voto libre, secreto y democrático, para la elección de las representaciones obreras en los sindicatos, pequeños grupos llamados disidentes, siguen en la postura de querer desestabilizar la unidad al interior de la H. Sección 10 del STPRM, siendo rechazados por la mayoría de los trabajadores.

*STPS AVALA ELECCIONES Y RESUELVE LA LEGALIDAD DEL PROCESO EN LA SECCIÓN 10

Durante el pasado proceso electoral que se desarrolló en la Sección 10 del STPRM, con sede en la ciudad de Minatitlán Veracruz, la jornada fue respaldada con la participación del 95% de los trabajadores agremiados a la organización decimal, los cuales votaron de forma libre y secreta, sin nombre o número de ficha, en presencia de los representes de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como integrantes del CEG del STPRM, quienes dieron fe y legalidad del proceso, sin que se tuviera reporte de algún incidente por irregularidad o desacuerdo de los propios trabajadores.

De acuerdo a los registros que se tienen en base a la investigación periodística, el proceso de selección en la organización decimal, se llevó dentro de lo establecido en los estatutos del STPRM, en tiempo y forma, sin violentar derechos laborales, discriminación o exclusión de las aspiraciones de los propios trabajadores petroleros.

*90% DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS RECONOCEN ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS

De acuerdo al sondeo entre los trabajadores petroleros agremiados a la H. Sección 10 del STPRM, la guerra mediática es una forma de querer desestabilizar la unidad al interior del sindicato petrolero, que en tiempos de un nuevo gobierno y cambio de régimen, pequeños grupos disidentes, han querido aprovechar las circunstancias para querer tener el poder por el poder mismo, sin importar que los intereses de los trabajadores podrían estar en riesgo, al anteponer sus propios intereses.

Sin embargo el rechazo del propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien privilegia el respeto a la autonomía sindical, el aval de la STPS, en declaraciones de su propia titular, Luisa María Alcalde , quien señalo que no se puede remover legalmente una dirigencia sindical que ya fue avalada al cumplirse con todo los requisitos que marca la ley, no ha llegado al razonamiento de los propios disidentes, quienes insisten en querer tomar el poder a costa de lo que sea y como sea.

*AUTORIDADES DE PEMEX Y LA SEGOB PRESENTES EN LA ENTREGA DE TOMA DE NOTA

En diciembre pasado en la ciudad de México, en presencia del subsecretario de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y el Director de PEMEX, Octavio Romero, quienes acompañaron al Secretario General del CEG del STPRM, se dieron la toma de nota a los 36 secretarios generales del STPRM a nivel nacional, al cual correspondió al C. Francisco Javier Ibarra recibir su toma de nota como Secretario General de la H. Sección 10, sellando así la legalidad en la representación de los trabajadores petrolero de esta organización decimal.

* GUERRA MEDIÁTICA EN CONTRA DEL STPRM, FORTALECE LA UNIDAD AL INTERIOR DE LA SECCIÓN 10

Bajo las circunstancias que se viven en estos tiempos en la guerra en contra del sindicato petrolero, se puede leer entre líneas que más allá de una lucha social sindical, los ´pequeños grupos liderados por; José Luis Luria, Miguel García, Fernando Meneses, llevan a cabo una lucha estéril, sin el poder de convocatoria entre los propios trabajadores, buscando el poder por el poder, esto nos lleva al análisis que la estrategia errónea aplicada está fortaleciendo la unidad al interior de la H. Sección 10, en donde sus agremiados han decidido cerrar filas en torno a sus dirigentes Carlos Romero Deschamps y Jorge Wade González.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.